Loading...

LLEGA NUEVA GENERACIÓN DE ORDENADORES MAC

Apple ha presentado hoy su nueva gama de ordenadores, entre ellos el nuevo MacBook Air con chip propio M1, lo que significa que deja de contar con los procesadores de Intel.

En cuanto a diseño, el nuevo equipo es prácticamente idéntico que los MacBook Air de la generación anterior pero por dentro destaca porque carece de ventiladores y es más potente que el 98% de los portátiles PC de su categoría, según informa Apple.

El Macbook Air con M1 triplica el rendimiento respecto a los MacBook Air con chips Intel,  en cuanto a potencia gráfica asegura un 500% de rendimiento y también mejora la calidad de la pantalla, ya que es capaz de mostrar perfiles de color P3.

Con los nuevos controladores del chip M1 el almacenamiento SSD duplica su rendimiento, este equipo, gracias al M1 cuenta con 5 veces la potencia en GPU del anterior y como consecuencia de la nueva arquitectura promete hasta 6 horas más de autonomía que su predecesor, alcanzando hasta 18 horas en reproducción de vídeo y 15 en navegación web.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, que también acaba de presentarse pensando en un público más profesionalizado, integra el nuevo chip creado por la compañía.

Durante la presentación, Apple ha dejado claro que el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es la vanguardia de la nueva generación que utiliza el procesador Apple Silicon M1, y con el mejora el rendimiento por vatio, que multiplica x3 el existente hasta ahora.

Apple se convierte con esta configuración en la primera compañía que tiene todos sus productos con un procesador de 5nm, y a esto se suma la nueva generación de Secure Enclave y un acceso a la memoria común para todos los componentes del SoC.

Comentarios