Loading...

WHATSAPP ACCEDERÁ A MENSAJES SI UN USUARIO LOS DENUNCIA

WhatsApp ha introducido de forma limitada una función que permite a la compañía acceder a los mensajes de una conversación entre usuarios o de un grupo si uno de ellos denuncia a otro contacto.

Hasta ahora, cuando un usuario denunciaba a otro en WhatsApp, la aplicación elaboraba un informe teniendo en cuenta factores como si el número de teléfono es nuevo o ya ha recibido denuncias, pero no podía acceder a las conversaciones encriptadas de extremo a extremo.

En la nueva actualización para móviles con sistema Android (la versión 2.20.206.3) ha introducido la posibilidad de verificar las denuncias de los usuarios accediendo a una copia de parte del contenido de los chats, como informa WABetaInfo, página especializada en WhatsApp.

La aplicación no accede por sí sola al contenido de los mensajes, sino que son los usuarios los que tienen que autorizar el acceso a una copia de los mensajes recientes cuando denuncian a otra persona.

La característica está presente tanto para chats entre dos personas como entre grupos y para la versión de empresas WhatsApp Business.

Cuando el usuario elige la opción de “reportar”, WhatsApp muestra una ventana de confirmación en la que informa que accederá a “los mensajes más recientes” de esa persona si se sigue adelante con la denuncia.

También da la opción de bloquear al contacto denunciado y eliminar sus mensajes del chat, como ya sucedía actualmente.

La función se encuentra presente únicamente en la última versión beta -usuarios que prueban las nuevas versiones y funciones de una ‘app’ e informa de posibles fallos antes de que salgan al mercado- de la aplicación para Android y estará disponible para los usuarios beta de iOS en las próximas semanas.

Comentarios