Loading...

SNAPCHAT PAGARÁ UN MILLÓN AL DÍA POR VIDEOS MÁS VIRALES

2020 ha sentado las bases para la revolución final de las redes sociales, por lo que las principales plataformas luchan por ganar terreno y en esta guerra hay un claro vencedor: TikTok se está llevando la mayor parte del paste (especialmente entre el público más joven).

Pero los demás no quieren quedarse atrás y por ello Snapchat ha lanzado una ofensiva difícil de superar: Para evitar el éxodo de usuarios a TikTok la plataforma ha puesto en marcha Spotlight, una función de vídeos cortos con un incentivo más que apetitoso: pagarán hasta 1 millón de dólares al día hasta finales de año a los usuarios mayores de 16 años que compartan las publicaciones más virales.

Sí, todos quieren ser TikTok y ya lo hizo Google con Shoploop, Instagram con Reels y YouTube con Shorts.

El nuevo servicio de Snapchat para vídeos cortos se integra en la aplicación con un botón de ‘play’ y características muy similares a la red social de ByteDance, mientras que spotlight los vídeos se reproducen automáticamente, se puede deslizar hacia arriba o abajo para pasar entre uno y otro y permite seleccionar temas concretos.

Los vídeos que los usuarios ven en su feed de Spotlight no se ven afectados por a quién siguen en la plataforma, y una nueva publicación de influencers con millones de seguidores enfrenta exactamente los mismos obstáculos que un vídeo de un nuevo usuario.

Por el momento Spotlight no está disponible en España, solo en EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, aunque aseguran que llegará “próximamente” a más países.

A pesar de la fuerte competencia de TikTok e Instagram, Snapchat sigue siendo una de las apps más populares del mundo y su informe más reciente dice que tiene 249 millones de usuarios diarios, con un crecimiento interanual del 18%.

Comentarios