Loading...

APPLE REDUCIRÁ COMISIONES A DESARROLLADORES QUE FACTUREN MENOS DE 1 MILLÓN

A partir de enero de 2021 Apple rebajará la comisión que cobra a los pequeños desarrolladores por cada aplicación vendida en la AppStore, si las apps no facturan más de un millón de dólares al año la comisión de venta será de un 15%, la mitad de la actual.

El programa, que Apple ha presentado como un apoyo a pequeñas empresas y desarrolladores independientes, se conocerá como App Store Small Business Program y podrán acogerse a él todas las empresas y programadores independientes que en 2020 hayan facturado menos de la cantidad antes señalada o que empiecen a comercializar su aplicaciones en la App Store en 2021.

Si en algún momento del año sus apps pasan a facturar más de un millón, Apple volverá a cobrar la comisión habitual del 30 por ciento, del mismo modo si el negocio de un desarrollador cae por debajo del umbral de 1 millón de dólares durante un año natural, podrá optar a la comisión del 15 por ciento al año siguiente.

La medida, según la consultora Sensor Tower, beneficiará a casi el 98% de los desarrolladores en activo, pero sorprendentemente podría no tener un impacto significativo en las cuentas de Apple.

Ese 98% sólo suponen el 5% de la facturación de la tienda, ya que los mayores generadores de ingresos suelen ser juegos y apps con compras virtuales desarrollados por grandes empresas y que sobrepasan con creces el millón de dólares de facturación anual.

El gesto, sin embargo, podría contribuir a rebajar la creciente tensión que existe entre la comunidad por las condiciones de la App Store, y que han llevado a la empresa a alienar algunos desarrolladores importantes como Epic Games, creadores del popular Fortnite.

 

Comentarios