Loading...

FRANCIA IMPLEMENTA COBRO DE TASA DIGITAL

Francia aplicará desde este año su impuesto a las grandes corporaciones de internet que operan en su territorio pero pagan impuestos en otro país, ha anunciado una fuente del Ministerio de Economía.

La que se conoce en España como tasa Google, en el país vecino es la tasa Gafa, por las iniciales de Google, Amazon, Facebook y Apple.

“Las empresas sujetas a esta tasa han recibido una notificación de liquidación para los pagos a cuenta de 2020 aunque el saldo final será pagado en 2021” : señaló a la prensa una fuente ministerial.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Marie, ya había anunciado en octubre pasado que el país comenzaría a cobrar este impuesto en diciembre ante la falta de acuerdo en la OCDE para lograr un marco internacional sobre esta cuestión.

“Francia sigue comprometida para intentar lograr una solución internacional para que las empresas digitales paguen una parte justa de sus impuestos, como hacen las demás empresas”: añadió la fuente.

La decisión de París se produce a pesar de las amenazas de represalias comerciales del Gobierno saliente de Estados Unidos, quien mediante la administración Trump había amenazado con imponer aranceles por un valor de 2.400 millones de euros a productos franceses como cosméticos, bolsos, quesos y vinos.

Comentarios