Loading...

MULTAN A APPLE POR MENTIR SOBRE RESISTENCIA AL AGUA DEL IPHONE

Las autoridades italianas impusieron este lunes una multa de 10 millones de euros a la tecnológica Apple por incurrir en publicidad engañosa al no especificar varios aspectos de la supuesta resistencia al agua de sus teléfonos móviles iPhone.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) achacó en un comunicado “prácticas comerciales incorrectas” a Apple por usar “mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos.

En primer lugar Apple anunció como resistentes al agua varios modelos de iPhone : el 8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11pro y 11 Pro Max- capaces, según la compañía de permanecer bajo el agua hasta 30 minutos a una profundidad entre uno y cuatro metros.

Autoridades italianas aseguran que en la publicidad de Apple no se aclaraba que esa resistencia solo se daba en “determinadas condiciones”, pues había sido testada en aguas estáticas y puras.

Por esa razón, sumergir uno de esos iPhone en aguas con corrientes o sucias puede perjudicar el dispositivo.

Esta no es la primera vez que Apple se ve en medio de polémicas por sus productos, de hecho en marzo del 2020 Francia le impuso una multa de 1.100 millones de euros por comportamiento anticompetitivo en su red de distribución y por abusar de la dependencia económica de sus revendedores. Esta es la multa más importante que se ha emitido en el país europeo. 

Comentarios