Loading...

SUBASTAN PRIMER ORDENADOR FABRICADO POR APPLE

Al mercado de subastas llegó una unidad del ordenador : Apple I original, el primero fabricado por la multinacional y que aún funciona, una reliquia para los fanáticos de la tecnología.

De acuerdo con la página especializada en subastas RR Auction, el ordenador se venderá por un precio que partirá de los 50.000 dólares, una suma realmente alta.

Vale recordar que Apple I, también conocido como Apple-1, fue el primer ordenador fabricado por la compañía estadounidense, además de su primer dispositivo en general por el año 1976, fabricado por uno de los creadores de Apple, Steve Wozniak, y comercializado junto a Steve Jobs.

Este dispositivo, del que apenas se produjeron 200 unidades, se ha convertido en un objeto de coleccionista codiciado no solo por su rareza sino porque fue uno de los primeros ordenadores personales y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.

La unidad que se ha puesto a la venta ahora en RR Auction, denominada como ‘Woz Box Apple-1’, se llama así porque conserva la caja original con la que se lanzó el ordenador y además esta se encuentra autografiada por Steve Wozniak

La subasta arrancará el próximo 10 de diciembre por un precio de salida de 50.000 dólares, y concluirá el 17 de diciembre.

Ya se han subastado anteriormente otras unidades de Apple I, como la unidad personal de Wozniak, que este vendió por causas benéficas por 375.000 dólares.

Comentarios