Loading...

Dubai tendrá su propio sistema de taxis voladores

Los taxis voladores en Dubai despegarán en 2026, al menos esa es la meta que se han planteado las autoridades locales que avanzan en la aprobación de proyectos y diseños para dar vida a una red de infraestructuras para estos vehículos voladores que este plenamente operativa en menos de tres años.

El jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante del emirato de Dubai, fue el que impuso públicamente este ambicioso objetivo asegurando después de dar luz verde a los conceptos de diseño para los llamados vertipuertos; que es una denominación formada a partir de las palabras vertical y puerto, que normalmente es empleada para aludir a un espacio de despegue y aterrizaje de drones en una ciudad. Aunque en este caso serán las estaciones que utilizarán estos taxis aéreos.

Los cuales tendrán una capacidad para un piloto y cuatro pasajeros, un alcance de 241 kilómetros y una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora; esto ofreciendo a los pasajeros un “viaje fluido de principio a fin” que además es “seguro y eficiente” con cero emisiones operativas.

Skyports Infrastructure Vertiport, es la empresa encargada para construir las infraestructuras de aterrizaje para estos taxis aéreos y desde la compañía aseguran que Dubai será la primera ciudad del mundo en integrar una “red plenamente desarrollada” de taxis voladores en su red de transporte público.

Comentarios