Loading...

ESTADOS UNIDOS PRESENTA DEMANDA ANTIMONOPOLIO CONTRA FACEBOOK

la Comisión de Competencia de Estados Unidos (FTC) y fiscales que representan a 48 estados y territorios del país, presentaron una demanda contra Facebook alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus grandes adquisiciones para neutralizar a la competencia.

Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar”.

En particular, las autoridades culpan a Facebook por las adquisiciones de la aplicación Instagram durant 2012 por 1.000 millones de dólares, y del servicio de mensajería WhatsApp, en 2014 por 22.000 millones de dólares.

También critican las condiciones impuestas por Facebook a los desarrolladores de software:”las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia“, dijo Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC.

“Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar”.

La FTC está pidiendo a los tribunales que eventualmente obliguen a Facebook a revender Instagram y WhatsApp.

La agencia también quiere que el grupo dirigido por Mark Zuckerberg deje de obligar a los desarrolladores a aceptar ciertas condiciones y le pida luz verde para cualquier operación de adquisición.

Los fiscales por su parte reclaman ser notificados de cualquier adquisición superior a 10 millones de dólares que la red social quisiera realizar.

Comentarios