Loading...

GOOGLE RECUPERA NORMALIDAD TRAS CAIDA MUNDIAL

Los principales servicios de Alphabet (Google, Gmail, Youtube y el servicio de almacenamiento en la nube) han registrado una caída temporal en todo el mundo, según la web Downdetector, especializada en rastrear fallos en sistema.

Los primeros problemas de acceso se han registrado en Youtube, que han continuado en Gmail, Play Store y Google Meet, una hora después, parece que los servicios del gigante de los buscadores empiezan a retomar la normalidad.

A las 12.30 hora española, Down Detector ha comenzado a registrar los primeros reportes de fallo en los sistemas de Alphabet.

Los principales problemas se están ocasionando en el Viejo Continente, ya que la caída de los servicios se ha producido en plena jornada laboral.

No obstante, la costa este de Estados Unidos también, como se registra en Down Detector, se están produciendo los primeros casos.

Desde el navegador de cualquier terminal es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500 y se han detectado picos de quejas en Europa y EEUU.

En el móvil ha ocurrido exactamente lo mismo, desde mediodía no se han podido realizar búsquedas a través del asistente de Google o tratar de encontrar aplicaciones en Google Play para instalarlas.

A la espera de un comunicado oficial, la cuenta de Youtube en Twitter ha confirmado los problemas en su plataforma.

No obstante y a pesar de la caída del servicio, los anuncios en la plataforma de vídeos de Google continuaban mostrándose.

Por el momento, no se sabe qué ha causado el problema.

Comentarios