Loading...

GOOGLE DEDICA DOODLE A JÚPITER Y SATURNO

El doodle de Google ha vuelto a mutar y esta vez para dedicarlo a la Gran Conjunción de Júpiter y SaturnoJúpiter y Saturno. 

Los dos planetas más grandes del sistema solar se acercarán este lunes lo máximo posible, un fenómeno astronómico llamado “Gran Conjunción” y que no volverá a producirse en estas condiciones hasta el 2080.

El nuevo doodle de Google conmemora así este gran fenómeno astronómico y a la vez el solsiticio de invierno, que da comienzo a esta estación.

Tras la puesta del Sol, a las 18.22 GMT, los dos gigantes gaseosos aparecerán en el mismo campo de visión de un instrumento de observación, dando la impresión de que se rozan.

Para disfrutar de este espectáculo es necesario un simple instrumento de observación, un cielo muy despejado y mirar en dirección al suroeste, en una franja de territorio que abarca el oeste de Europa (IrlandaReino UnidoFranciaEspañaPortugal) y una gran parte de África.

El acercamiento visual entre los dos planetas ya empezó desde hace varios meses y llegará a su distancia mínima el día del solsticio de invierno (una coincidencia del calendario).

Al final, dará la impresión que los dos astros son uno solo.

Comentarios