Loading...

Cómo la NFL y la fórmula 1 usan tecnología para cautivar a los niños

Las nuevas generaciones están creciendo en un entorno muy diferente, con contenidos cortos y cambiantes, en los que ellos son quienes eligen qué quieren ver. Por eso los deportes tienen el resto de cautivar a los más jóvenes para que sus transmisiones no bajen en audiencia con el paso del tiempo y la NFL y la Fórmula 1 están sacando provecho de la tecnología para conseguirlo.

Por ejemplo, la liga de fútbol americano aprovechó la relación de Disney con ESPN, la cadena que tiene los derechos de transmisión, para crear una experiencia en la que los niños podían ver un partido del torneo en una versión animada y con el estilo de la película Toy Story.

Mientras que la F1 ha apostado por hacer cambios en su línea gráfica para que en televisión los banners y contenidos sean más llamativos para los más pequeños.

La NFL en el cuarto de Andy

La NFL se ha asociado con Disney y Pixar para crear una transmisión alternativa basada en la película de Pixar, Toy Story. Este enfoque fue usado durante el partido entre los Atlanta Falcons y los Jacksonville Jaguars, que se llevó a cabo en el Estadio de Wembley en Londres el pasado 1 de octubre de 2023.

La transmisión, llamada Funday Football en la Habitación de Andy, fue una experiencia que combinó elementos de animación con la esencia de este deporte. Los jugadores se convirtieron en personajes animados mientras competían en un mundo inspirado la clásica película, así que los espectadores veían el partido real pero con un diseño infantil.

 

Comentarios