Loading...

XIAOMI NO INCLUIRÁ CARGADOR EN NUEVO CELULAR

A mediados de octubre del 2020 la empresa de tecnología Apple presentó cuatro nuevos productos, entre ellos el iPhone 12, también hizo un anuncio que llamó la atención y que generó burlas y críticas: para ayudar al medio ambiente y reducir las emisiones de carbono, los nuevos celulares no tendrán cargadores ni audífonos.

Entre los que salieron a hacer mofa de la medida tomada por la empresa de la manzana estuvo la compañía china de tecnología Xiaomi, una competidora directa.

En un tuit que publicó en su cuenta de Twitter en español, Xiaomi escribió: “Hemos soñado que nuestros ‘smartphones’ venían sin cargador en la caja. Afortunadamente, solo era una pesadilla”.

En la red social china Weibo, Xiaomi hizo oficial que no incluirá en su nuevo celular Mi 11 el cargador.

“Todo el mundo tiene muchos cargadores inactivos. Esto es un problema para el medio ambiente. Somos conscientes de que es posible que esta decisión no se comprenda, pero Mi 11 canceló el cargador y respondió al llamado de protección ambiental”, informó la empresa.

Así las cosas, se une a Apple y a Samsung (con su modelo Galaxy S21) como las empresas que no incluirán el cargador, según información de la web especializada ‘Hipertextual’.

Oficialmente, el Mi 11 será presentado y, entre otras características, tendrá audio Harman Kardon, el sistema operativo Snapdragon 888 y mejoras en la seguridad y en la luz.

Comentarios