Loading...

BRUSELAS INVESTIGA RECOPILACIÓN DE DATOS QUE EMPLEA GOOGLE

La Comisión Europea (CE), está investigando de forma preliminar el modo en el que Google recopila y usa datos, así como su tecnología publicitaria, según indicaron  fuentes comunitarias.

Bruselas ha enviado cuestionarios para solicitar información a diferentes empresas “en el contexto de la investigación de la Comisión sobre el modo en el que Google recopila y usa datos”, precisaron las fuentes.

Añadieron que esa investigación “cubre todos los servicios de Google, incluidos la publicidad digital y la cadena de tecnología publicitaria”, es decir, los programas y herramientas que se utilizan para gestionar la publicidad digital.

Tras recibir y analizar las respuestas a esas preguntas, Bruselas decidirá si abre una investigación formal y en profundidad sobre Google.

La CE ha impuesto más de 8,000 millones de euros (unos US$ 9,720 millones) en multas a Google, incluida la de 4,343 millones de euros (unos US$ 5,280 millones) por ejercer prácticas ilegales con su sistema operativo para teléfonos móviles Android con el fin de reforzar el dominio de su buscador, anunciada en julio del 2018.

Comentarios