Loading...

SAMSUNG ANUNCIA DISPONIBILIDAD DE LOCALIZADOR SMARTTAG

Samsung ha anunciado la disponibilidad del dispositivo SmartTag, un localizador Bluetooth de objetos que también incorporará UWB para poder encontrarlos a través de Realidad Aumentada.

La compañía Samsung presentó recientemente el servicio SmartThings Find para rastrear y localizar dispositivos Galaxy compatibles, como smartphones, tabletas, smartwatches y auriculares, incluso cuando están desconectados.

Según un estudio de IPSOS realizado para Samsung en España, el 40% de los encuestados pierde sus objetos personales a diario o cada semana, de hecho el objeto que se pierde con más asiduidad son las llaves (un 70%) y de los españoles que pierden cosas, casi un 40% considera que estas pérdidas vienen originadas por un ritmo de vida marcado por el estrés.

Casi un tercio de los encuestados tarda de 6 a 15 minutos en encontrar estos objetos, aunque un 70% de los encuestados realiza acciones como pensar qué ha hecho anteriormente y seguir sus pasos, o bien pedir ayuda a las personas cercanas para que colaboren en la búsqueda (un 47%).

El dispositivo puede colocarse junto a cualquier objeto: en llaves, el collar de una mascota, en una maleta o mochila, en la cartera o el bolso, e incluso en una bicicleta o el interior del coche cuando se aparca en un lugar desconocido.

SmartTag funciona actualmente con Bluetooth, y su batería tiene una duración de 300 días.

Comentarios