Loading...

MICROSOFT PROPONE OCUPAR VACIO DE GOOGLE EN AUSTRALIA

Microsoft propuso ocupar el vacío que podría dejar Google si el grupo estadounidense suspende su motor de búsqueda en Australia en respuesta al proyecto australiano de obligarlo a remunerar a los medios de comunicación por sus contenidos.

El gobierno australiano trabaja en un “código de conducta vinculante” que busca regir la relación entre los medios de comunicación tradicionales con graves dificultades financieras y los gigantes de Internet que acaparan gran parte de ingresos publicitarios.

Tanto Facebook como Google amenazaron con suspender sus servicios si el proyecto australiano, actualmente en el Parlamento se aprueba en su forma actual.

En un comunicado el presidente de Microsoft, Brad Smith, indicó que su grupo “apoya totalmente” este proyecto que constituye “un paso adelante” hacia “un ecosistema digital más justo para los consumidores, las empresas y la sociedad”.

El código de conducta propuesto por el gobierno australiano exige que Google y Facebook negocien con cada medio de comunicación una remuneración por el uso de sus contenidos, si no se llega a un acuerdo un mediador decidirá.

La directora general de Google Australia, Mel Silva, avanzó en enero en el Senado australiano que si la ley se aprueba sin cambios, su grupo se vería obligado a suspender sus servicios de búsqueda en el país austral.

Comentarios