Loading...

GOOGLE CANCELA PRODUCCIÓN DE JUEGOS PROPIOS

A mitad de la partida Google ha decidido cambiar de estrategia: Stadia, el servicio de juegos en streaming que la compañía lanzó a finales de 2019, se centrará ahora exclusivamente en dar servicio a grandes estudios para distribuir sus juegos y Google cerrará los dos estudios que había fundado para crear títulos exclusivos para la plataforma.

“Dado nuestro enfoque en construir sobre la tecnología probada de Stadia hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo más allá de cualquier juego planeado a corto plazo”, ha anunciado la compañía hoy en un escueto comunicado en su web.

La decisión afecta a más de 150 trabajadores que Google contrató en 2019 para desarrollar títulos que en un principio iban a estar sólo disponibles en Stadia.

La lista incluye a Jade Raymond, una premiada y veterana productora que ayudó a levantar la franquicia Assassin’s Creed en Ubisoft, y que Google puso al frente de los dos estudios creados en Los Ángeles y Vancouver para llevar a cabo esta misión.

Según la empresa, Raymond ha abandonado la compañía.

La decisión de fundar estudios propios parecía lógica en 2019, en el mundo de los videojuegos los lanzamientos exclusivos para una plataforma son la mejor forma de conseguir una audiencia cautiva.

La tecnología de los juegos en streaming, aunque es prometedora, aún está dando sus primeros pasos con juegos que no se iban a poder jugar en ninguna otra plataforma, Google se aseguraba que al menos algunos jugadores probasen el servicio.

Comentarios