Loading...

XIAOMI PRESENTA CONCEPT SMARTPHONE CON PANTALLA EN CASCADA

Xiaomi ha presentado hoy su concept smartphone de pantalla de cascada de cuatro curvas en el que casi todo el marco está cubierto por el panel, mientras que el cuerpo no tiene puertos ni botones en una estética unibody futurista.

Forzando los límites de la forma clásica del móvil, los diseñadores de la marca han intentado hacer que sea lo más simple y lo más cercano posible al concepto de sólo pantalla.

Dado que las pantallas flexibles son parte de la nueva normalidad, el mayor desafío en la producción de la primera pantalla de cascada de cuatro curvas de la industria no fue doblarla sino más bien fabricar un panel de vidrio de cuatro curvas de 88° y el proceso de unión 3D.

El cristal ultra quad-curved de 88° ha superado prácticamente los límites tecnológicos de la fabricación de cristal, en comparación con el cristal curvo ordinario, la dificultad de doblar en caliente aumenta exponencialmente.

Pulir una pieza de material hiper-curvado con una curva profunda de 88° en los cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de nuevo desarrollo, capacidad de doblado en caliente a una temperatura y presión de 800°, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos complejos.

Para acoplar una pieza de cristal así trabajada a una pantalla flexible se adoptó un innovador diseño de apilamiento mediante un proceso de unión en 3D, que garantiza un rendimiento impecable de la pantalla.

La forma de la pantalla es un factor crucial para determinar la forma del smartphone del futuro y con la propuesta de Xiaomi en materia de pantallas cuádruples curvadas en cascada, se abren posibilidades y se producen avances hacia el objetivo de un smartphone unibody libre de puertos.

Comentarios