Loading...

TWITTER PODRIA COBRAR SUSCRIPCIÓN POR ALGUNAS FUNCIONES

Twitter está construyendo un producto de suscripción como una forma de aliviar su dependencia de la publicidad, un plan que la red social ha considerado durante años y que ha adquirido una mayor prioridad durante la pandemia y la presión de los inversores activistas para acelerar su crecimiento.

La mayoría de los ingresos de Twitter proviene de la publicidad dirigida que ofrece publicaciones promocionadas dirigidas a grupos específicos de usuarios.

Twitter, según se piensa, se beneficiaría de una fuente de ingresos separada que no depende tanto de la publicidad de marca.

Su mercado más valioso, también ha comenzado a estancarse, lo que significa que no puede depender simplemente de agregar usuarios a los ingresos del jugo.

Para explorar opciones potenciales fuera de la venta de anuncios, varios equipos de Twitter están investigando ofertas de suscripción, incluida una que usa el nombre en clave “Rogue One”, según personas familiarizadas con el esfuerzo.

Al menos una idea que se está considerando está relacionada con las propinas, o la capacidad de los usuarios de pagar a las personas que siguen por contenido exclusivo.

Las suscripciones siempre han ofrecido una alternativa tentadora a la publicidad, pero las redes sociales tradicionalmente se han mantenido gratuitas como una forma de fomentar el crecimiento y la participación de los usuarios, que luego se subsidian con publicaciones de marketing pagas.

Aún así, el director financiero de Twitter, Ned Segal, dijo en una llamada con inversionistas el año pasado que una opción de suscripción de algún tipo ofrecería ventas “duraderas” y que los ingresos recurrentes son más consistentes que el gasto en publicidad.

Segal advirtió en julio que Twitter no solo fue “muy, muy temprano” en la exploración de un servicio de suscripción, sino que también planeó ser exigente con respecto a cómo se desarrolla.

Comentarios