Loading...

ELON MUSK LANZA INTERNET VIA SATELITAL PARA ESPAÑA

A Elon Musk lo conocemos por sus coches Tesla asi como por sus cohetes de SpaceX y por invertir en bitcoin, de igual forma por sus proyectos fallidos de túneles ‘aburridos y por las burradas que puede decir.

A pesar de ello, el magnate tiene otro as bajo la manga: su Internet por satélite, que ya se puede contratar desde España según adelanta el portal bandaancha.eu.

Starlink es un servicio de internet satelital ofrecido por SpaceX que de momento está en modo de pruebas, o beta, pero que promete una conexión de entre 50 y 150Mbps en cualquier parte, siempre y cuando se tengan los instrumentos adecuados para conectarse.

Una vez te has dado de alta y te han aceptado llega la primera sorpresa: el coste de este servicio de Internet es de los más elevados de España.

Por un lado, hay que pagar 500 euros por la antena y componentes necesarios para recibir señal y a esto hay que sumar una mensualidad de 100 euros, por último, el envío de todo que son otros 60 euros.

Dado que no todos los que intenten contratar lo recibirán a corto plazo, Starlink promete un reembolso total de los 99 euros que hay que pagar al solicitar su servicio, sólo cuando se haya confirmado que te pueden dar cobertura te cobrarían el resto del paquete.

Comparado con otras tarifas patrias, desde luego es caro, sobre todo porque no tiene siquiera la mejor velocidad ni latencia: entre 50 y 150Mbps de velocidades de descarga y entre 20 y 40ms de latencia.

Aunque esto hace posible hacer un uso extensivo de la mayoría de webs y servicios de Internet, jugar a videojuegos, por ejemplo, sería un poco complicado.

Por último, Starlink también se reserva el derecho de penalizar a los usuarios que hagan un uso excesivo de datos.

SpaceX se reserva el derecho de restringir, suspender o cancelar inmediatamente los Servicios sin previo aviso con el fin de proteger la red o minimizar la congestión causada por el uso no autorizado”.

Comentarios