Loading...

ELLIOT PAGE DA SU PRIMERA ENTREVISTA COMO TRANSGÉNERO

Elliot Page, la estrella de ‘Juno’ y la serie ‘The Umbrella Academy’,  protagonizó la portada de la revista ‘Time’ y concedió una entrevista en la que habló por primera vez sobre su proceso de transición de género.

En la charla realizada el pasado mes de febrero, el actor de 34 años detalló cómo ha sido el complicado proceso hasta conseguir su verdadera identidad y en el que estuvo llorando desde el principio.

“Lo siento, voy a estar emocionado pero eso es genial, ¿verdad?”: se disculpó antes de platicar con la periodista Katy Steinmetz, a quien le reveló lo difícil que fue para él interpretar papeles femeninos en el cine, pues nunca se sintió identificado con dichos personajes.

Además, comentó que cuando dio a conocer que era un hombre transgénero esperaba recibir “mucho apoyo y amor pero también una gran cantidad de odio y transfobia”.

Elliot Page recuerda que la primera vez que empezó a sentirse como un niño fue durante su infancia en Halifax, Nueva Escocia, cuando él tenía solo 9 años, y su madre le permitió cortarse el pelo.

Años más tarde cuando incursionó en el mundo del cine, hizo varias películas en las que tuvo que dejarse otra vez el pelo largo y no pudo cortárselo de nuevo hasta los 16 años cuando hizo ‘Mouth to Mouth’, en donde interpretó a una joven anarquista.

Comentarios