Loading...

INTEL SE PREPARA PARA GUERRA CON APPLE Y ARM

Tras varios años enfocado a negocios secundarios como redes 5G, vehículos autónomos o la electrónica vestible, Intel parece decidida a dar un giro de 180 grados y plantar cara al avance de ARM y Apple en su terreno favorito, el mercado de procesadores.

En un evento virtual el nuevo CEO de la compañía, Pat Gelsinger, ha perfilado esta nueva estrategia que incluye romper con dos grandes tabúes que hasta ahora han regido el rumbo de la compañía.

El primero es que Intel parece abierta por primera vez a fabricar procesadores de otras compañías en sus fábricas, hasta ahora estas plantas sólo fabricaban procesadores diseñados por la propia Intel.

Estos procesadores dominan el mercado de la informática tradicional pero no están presentes en los móviles, que usan chips basados en una arquitectura diferente ARM y que fabrican por otras empresas como Samsung o la taiwanesa TSMC.

La noticia ha sorprendido porque se produce justo en una semana en la que Intel ha lanzado una campaña publicitaria burlándose de los ordenadores de Apple, que desde el pasado año han comenzado una transición a procesadores también basados en ARM.

Los primeros ordenadores con estos nuevos chips han recibido buenas críticas por su potencia y bajo consumo, y eso parece haber tocado una fibra sensible en Intel.

La compañía invertirá 20.000 millones de dólares en abrir nuevas plantas de producción y expandir las ya existentes para hacer frente a la demanda, serán fabricas, además ubicadas en EE.UU., una decisión que tiene un calculado beneficio geopolítico

Comentarios