Loading...

Cómo encontrar videos en TikTok que olvidamos guardar

Entrar en TikTok es encontrarse con un sin fin de videos de todo tipo que consumimos en minutos, por lo que posiblemente olvidemos guardar alguno que nos haya gustado para verlo luego. Pero, una reciente actualización agregó una función que permite solucionar ese problema.

El buscador de la red social da resultados muy generales, casi siempre enfocados a videos con altas reproducciones o de creadores de contenido reconocidos, ya que hay más probabilidad de que se trate de ese video.

Lo que genera que al querer buscar un video sobre ‘cómo preparar pasta’, por ejemplo, los resultados sean infinitos y no exactamente la receta que ya vimos en algún momento, pero olvidamos guardar. Sin embargo, la solución es la siguiente:

1. Abrir TikTok y dirigirnos a la lupa ubicada en la esquina superior derecha, desde donde accedemos al buscador.

2. Una vez allí pones en la barra el contenido que estamos buscando, por ejemplo, ‘receta de pasta’. Veremos que aparecen resultados variados con alta cantidad de reproducciones, me gusta o publicidad. Pero nosotros queremos encontrar el video que ya vimos y olvidamos guardar.

3. Para encontrar ese contenido exactamente, nos dirigimos a los tres puntos en la esquina superior derecha, sin salirnos de la búsqueda.

4. En el menú que aparece seleccionamos la opción Filtros y luego seleccionamos la categoría Vistos, que nos permitirá solo ver resultados de videos que ya hayamos visto y que estén relacionados con esa búsqueda.

5. Tras dar aplicar, el buscador reducirá la cantidad opciones y mostrará exactamente ese video que estamos buscando.

Comentarios