Loading...

FACEBOOK CONSULTARÁ A USUARIOS SOBRE CONTENIDO DE INTERÉS

Constantemente se escuchan y se leen quejas de los usuarios de las redes por las recomendaciones que aparecen en la parte superior de sus hilos sobre información que muchas veces no les interesa y que ni siquiera consultan.

Por esa razón, Facebook anunció modificaciones con lo cual se busca hacer énfasis en los temas de acuerdo con las respuestas de los usuarios a ciertas preguntas a la hora de priorizar las publicaciones en la red social, la medida más reciente para calmar las preocupaciones sobre sus algoritmos.

El gigante californiano dijo que dará más peso a las encuestas en las que se pregunta a los usuarios si ciertos mensajes “merecen su tiempo”, como parte de su proceso de clasificación para los principales hilos de noticias.

“Estamos ampliando nuestro trabajo para utilizar los comentarios directos de las personas que utilizan Facebook para entender el contenido que la gente encuentra más valioso. Y seguiremos incorporando esta información a nuestro proceso de clasificación de las noticias”.

La medida llega en un momento en que Facebook y otras plataformas en línea están bajo presión por los algoritmos que determinan lo que los usuarios ven en la parte superior de sus hilos.

En los últimos meses, Facebook ha restado importancia al contenido político que tiende a ser más polarizador, y ha pasado a dar a los usuarios más control sobre sus contenidos.

Comentarios