Las llamadas grupales tanto por trabajo o como por ocio forman parte de nuestras vidas y para ello hay muchas aplicaciones que sirven para este propósito: Zoom, WhatsApp, Teams y Telegram se unirá a esta lista muy pronto.

Telegram es una de las aplicaciones por excelencia para enviar y recibir mensajes, cuenta con infinidad de funciones y con un amplio abanico de características que la hacen única.

Se suele decir que siempre es la primera en llevar la innovación y que esta luego llega a otras aplicaciones como WhatsApp.

Pero en cuanto a videollamadas esta aplicación va un poco por detrás del resto, mientras que en WhatsApp ya hay videollamadas grupales, esta característica todavía está en desarrollo dentro de Telegram.

En la última versión de la beta de Telegram se ha incluido la posibilidad de hacer una videollamada con más de una persona.

Las videollamadas grupales cuentan con funcionalidades propias de aplicaciones de videoconferencia como dar la palabra al administrador de la videollamada y que así el resto de integrantes solo escuchen.

Para poder utilizar las videollamadas de Telegram lo que se necesita es contar con la última versión de la versión beta de la aplicación, esta versión no la encontraréis en la tienda de aplicaciones de Android.

De hecho, está disponible dentro de un canal de Telegram en el que se cuelgan todas las versiones que van saliendo de la aplicación de mensajería.