Loading...

Por qué Elon Musk es el CEO mejor pagado del mundo, y con salario de 1 dólar

Un estudio realizado por la consultora de inversionesThe Stock Dork, examinó las primas de bonificación de los principales ejecutivos de las 50 compañías Big Tech con mayor capitalización de mercado durante los últimos cinco años y las cifras que reveló son astronómicas, pese a que la mayoría de estos directivos se fijan salarios simbólicos de 1 dólar.

Entre los que se ponen este sueldo se encuentran algunas de las figuras más visibles de Silicon Valley, como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; Sundar Pichai, quien dirige Alphabet; o Elon Musk, el dueño de Tesla, quien se posiciona como el director ejecutivo con la bonificación anual promedio más alta.

En los últimos cinco años, Musk recibió una impresionante prima media anual de 456,7 millones de dólares. Una parte importante de este promedio estuvo fuertemente influenciada por un enorme bono único de opción sobre acciones de 2.230 millones de dólares en 2018, el mayor jamás otorgado a un CEO.

Si el magnate hubiera recibido este hoy, equivaldría a 67.011 dólares por cada dólar ganado por sus empleados con salario medio. Y aunque sus sustanciales ganancias están estrechamente vinculadas a las opciones sobre acciones basadas en el desempeño, esta comparación directa resalta la importante disparidad salarial dentro de la dirección de la empresa.

Comentarios