GOOGLE CAMBIA FORMA DE INICIAR SESIÓN EN GMAIL
Introducir tu contraseña de Gmail en un ordenador, móvil o tablet, ya no será suficiente para poder acceder a tu correo electrónico o otros servicios de Google.
La compañía ha anunciado en un comunicado que “pronto” empezará a “implementar automáticamente la autenticación en dos pasos para todos los usuarios”.
La autenticación en dos pasos es una capa de seguridad adicional de seguridad que pretende verificar que quien está introduciendo una contraseña es realmente el propietario de una cuenta de Google.
Su funcionamiento es relativamente sencillo, según explica el propio gigante de internet en su blog los usuarios “tienen que confirmar que realmente son ellos con un simple toque en un mensaje de Google enviado a su móvil“.
Para la mayoría de los usuarios se trata de una medida útil, ya que supone una dificultad añadida de cara a que una tercera persona no autorizada (un conocido que ha averiguado su contraseña o un ciberdelincuente que la ha descubierto a través de una filtración o hackeo masivo) pueda acceder a la cuenta de Google de la víctima y con ella a información sensible como correos electrónicos, listado de contactos, fotografías, etc.
Sin embargo, para algunos usuarios este cambio puede suponer un pequeño inconveniente ya que en la mayoría de las ocasiones será necesario que lleven el teléfono móvil consigo para confirmar su identidad.
Para la inmensa mayoría de los usuarios, la autentificación en dos pasos resulta un buen modo de proteger las cuentas de correo electrónico y redes sociales y su proceso de activación es sencillo y gratuito.