Loading...

TWICH VUELVE A FUNCIONAR TRAS VARIAS HORAS SIN EMISIÓN

La plataforma más famosa a nivel internacional de retransmisión de directos, Twitch, se ha caído dejando a miles de usuarios sin conexión al servicio de streaming.

El Error #2000 es el que se han encontrado los usuarios al acceder a los directos de la plataforma y que les han impedido visualizar los vídeos, pero ha vuelto a funcionar horas después.

Los creadores de contenido e influencers que estaban emitiendo en sus canales han visto como de repente se caía el servicio y los espectadores lanzaban sus quejas y preocupaciones a través de las redes sociales, donde han terminado compartiendo algunas alternativas para poder seguir los streamings. 

Al principio, la mayoría de personas han recurrido a sus operadoras creyendo que el problema podía derivar de la conexión a internet, pero estas se han encargado de desmentir que su conexión estuviera sufriendo alguna incidencia.

La propia plataforma ha lanzado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter horas después para tranquilizar a sus usuarios: “Somos conscientes de que los usuarios de España pueden estar experimentando errores al acceder a Twitch en este momento. Nuestro equipo está investigando actualmente para solucionar este problema“.

La razón para que en Twitch se hayan dejado de reproducir los vídeos es que, según han indicado los expertos y fuentes de las operadoras, su dominio .tv entra dentro del incumplimiento de una sentencia judicial, que desde este miércoles ha capado en las operadoras españolas sus retransmisiones por emitir contenido ‘pirata’.

Se podía utilizar el chat y acceder a la plataforma pero cuando intentabas reproducir un vídeo en directo o una retransmisión pasada la pantalla se iba a negro.

El streamer ha indicado a sus seguidores que descargaran el buscador de Opera, abrieran el navegador y en la configuración activaran el VPN.

Comentarios