Loading...

HONOR APOSTARIA POR PROCESADORES QUALCOMM EN PRÓXIMOS MÓVILES

Honor ya no forma parte de Huawei y esto permite que monte procesadores que no sean Kirin como los nuevos Qualcomm Snapdragon 778G.

Honor lleva un tiempo sin estar bajo el amparo de Huawei, este movimiento estratégico permite evitar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y, además, que la empresa de smartphones pueda incluir nuevos procesadores en sus dispositivos.

Nadie duda del rendimiento de los procesadores Kirin, pero suelen estar por debajo de Qualcomm en términos generales y, sobre todo, cuando se trata de rendimiento gráfico.

Los Snapdragon suelen ser los procesadores a batir en la gama alta de Android y que los nuevos terminales de Honor integren estos chips significaría mayor competencia en el sector.

Qualcomm anunció hace unas horas su nuevo procesador destinado a la gama media alta, el Snapdragon 778G y Honor confirmó que sus nuevos dispositivos Honor 50 lo utilizarían como centro neurálgico.

Este procesador cuenta con capacidades 5G y está formado por ocho núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento y con una velocidad de reloj de 2.4GHz, mientras que los otros cuatro cuentan con una velocidad de 1.8GHz.

En el apartado gráfico este procesador integra la GPU Adreno 642L con Vulkan 1.1 y compatibilidad con HDR10, HDR10+ y HLG.

Algo interesante de este procesador es que soporta tasas de refresco en pantalla de hasta 144Hz con lo que podríamos ver un dispositivo de Honor con una tasa de refresco alta.

Comentarios