En 2017 Twitter ponía un alto al proceso de verificación, todas las cuentas merecedoras de esta insignia se han mantenido a la espera hasta el día de hoy.

En pleno mayo de 2021 la red social ha anunciado que reanudará el proceso de solicitud de verificación de cuentas para todas aquellas personas que deseen contar con el icono azul en su perfil.

Tener una cuenta verificada en Twitter significa haber obtenido un reconocimiento por parte de la red social, pues esta insignia da a entender que tu perfil es importante por razones como ser un perfil de interés público o pertenecer a una organización reseñable.

Sí, también está la verificación de personas que se dedican a las redes sociales y que utilizan esta condecoración como método identificativo.

Cualquiera puede optar a la verificación, pero para obtenerla se han de cumplir una serie de requisitos:

1) El primero de todos es tener un perfil con datos verídicos que hayan sido confirmados y completados: esto quiere decir que ha de tener una imagen o fotografía como avatar, dirección de correo, número de teléfono y, por supuesto, un nombre de usuario.

2) El segundo requisito es que la cuenta tenga cierta antigüedad: No sea han marcado fechas, pero sí que se ha indicado que ha de ser una cuenta con actividad en los últimos meses.

3) El tercer requisito es tener un comportamiento correcto en la red social: Esto significa no haber incumplido ninguna norma de la comunidad como por ejemplo ser participe de acoso o incitar al acoso, además de estos tres requisitos también existe la necesidad de pertenecer a un tipo de grupo especifico.

Los grupos que marca Twitter son los siguientes: gobierno; empresas, marcas y organizaciones; empresas de noticias y periodistas; entretenimiento; deportes y gaming; activistas, organizadores y otras personas influyentes.