Hacer una captura de pantalla es algo que los usuarios hacen casi a diario, lo más normal del mundo es utilizar el sistema del propio terminal: deslizar tres dedos por la pantalla o pulsar el botón de bajar volumen y el de bloqueo al mismo tiempo.

Google sabe que esto no está todo lo pulido que debería estar y por eso ha añadido una nueva característica a Chrome.

Esta característica permite hacer una captura, editarla y enviarla en un abrir y cerrar de ojos, eso sí, solo está disponible dentro de Google Chrome en Android y es necesario activar una opción dentro del menú de funciones experimentales.

La función que tenemos que activar se llama “Chrome Share Screenshot” y para llegar hasta ella lo único que tenemos que hacer es escribir lo siguiente en la barra de búsqueda de Google Chrome: “chrome://flags/#chrome-share-screenshot”.

Es importante que copiéis este texto sin las comillas, una vez lo tengáis en la barra de búsqueda solo queda darle a buscar.

Tras haber hecho esto lo que toca es fijarse en las opciones que nos aparecen, el nombre de la que necesitamos es la de “Chrome Share Screenshot” y por defecto os aparece deshabilitada, os tocará habilitarla y luego reiniciar el navegador.

Para que todo funcione correctamente se recomienda cerrar la aplicación desde el apartado de recientes de Android y volverla a abrir.