Cuando hablamos de un gigante como Facebook, es difícil medir el alcance de sus numerosos escándalos de privacidad.

Facebook le parece una buena idea monitorearte permanentemente desde tu muñeca, así que según The Verge, Facebook lanzará su primera smartwatch este verano.

No será un reloj convencional: Llevará dos cámaras y la esfera se podrá extraer para hacer fotos y grabar vídeos con ella sin necesidad de usar un smartphone.

Una cámara estaría en la pantalla frontal para usar como cámara de selfies, y otra en la parte trasera para hacer fotos y grabar vídeo a 1080p, que se enviarían directamente a las apps de la compañía como WhatsApp, Facebook o Instagram, sin pasar por el móvil.

Según estos informantes, Facebook está negociando con varias empresas de complementos para poder enganchar la esfera no solo a la muñeca, sino a llaveros, mochilas, y otras prendas vestibles.

El único sensor que han confirmado es un sensor de ritmo cardíaco, pero teniendo en cuenta que el precio estimado ronda los 400 dólares, se supone que incluirá unos cuantos más.

Según la misma fuerte, su estrategia en los próximos años será lanzar varios dispositivos móviles que permitan a Facebook llegar a los usuarios sin usar hardware de Google o Apple, que limitan sus ambiciones.