Loading...

La fiscalía estudia volver a imputar a Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

Los fiscales especiales del caso “Rust” pedirán a un gran jurado que considere si el actor Alec Baldwin debe volver a ser imputado penalmente por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, anunciaron este martes los funcionarios públicos en un comunicado.

“Después de una extensa investigación en los últimos meses, han salido a la luz hechos adicionales que creemos que demuestran que el señor Baldwin tiene culpabilidad penal”, afirmaron los fiscales Kari T. Morrissey y Jason J. Lewis sobre el suceso ocurrido el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe (Nuevo México) durante el rodaje del filme “Rust”.

El caso, que aún se está dirimiendo en una corte del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins.

“Creemos que el curso de acción apropiado es permitir que un panel de ciudadanos de Nuevo México determine a partir de aquí si el señor Baldwin debe ser detenido de cara a un juicio penal”, añadieron los fiscales, que esperan presentar el caso ante un gran jurado en los próximos dos meses.

Comentarios