Loading...

Amazon tiene nuevos colaboradores, robots que apoyan a los humanos en sus almacenes

Los intentos de Amazon por automatizar el funcionamiento de sus almacenes ahora involucra el uso de robots que buscarán reemplazar a los empleados de estos ambientes de trabajo, de forma que los trabajadores podrán dejar de ocupar su tiempo en tareas repetitivas para aprovechar sus capacidades en otras actividades. De esta forma, la compañía intentará que se ejecuten las tareas en menor tiempo.

Si bien la empresa indicó que la idea es dejar de contar con estos trabajadores en esas tareas específicas, esto no significará que serán despedidos. De hecho, en su anuncio Amazon hace énfasis en que actualmente emplea más de 750.000 robots encargados de tareas repetitivas en colaboración con empleados humanos.

En particular, uno de los robots más recientes que ahora se usa en los almacenes de la compañía se llama Digit y tiene apariencia humanoide a diferencia de muchos otros. El asistente, que mide 1.75 metros y pesa 65 kg, fue desarrollado por la empresa Agility Robotics y está destinado a manipular artículos pesados.

“Comenzaremos a probar el robot bípedo (…) creemos que hay una gran oportunidad para hacer crecer una solución de manipulador móvil, como Digit, que puede trabajar en colaboración con los empleados”, aseguró Amazon en su comunicado oficial. También se indicó que la tarea de la que se ocuparían sería el reciclaje de contenedores pues es “un proceso altamente repetitivo de recoger y mover contenedores vacíos”.

Comentarios