La carrera por los megapíxeles se avivó hace unos años gracias a Samsung y a sus terminales como el Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, desde entonces muchos fabricantes han empezado a coquetear con sensores con unas resoluciones ridículas.

De hecho, ya existen dispositivos móviles con cámaras de 108 megapíxeles.

Estas cámaras aprovechan toda esta cantidad de píxeles para luego formar grupos de cuatro y mejorar el detalle de las fotografías por software.

Lo cierto es que esto funciona a media, pues lo que nos ha enseñado la fotografía tradicional es que la importancia está en el tamaño de los píxeles.

No es necesario tener sensores con tantos megapíxeles, un sensor de buen tamaño con 12 megapíxeles puede hacer un mejor trabajo que uno más pequeño, pero con una resolución muchísimo mayor.

Pese a todos estos conocimientos, las empresas se empeñan en innovar y los últimos rumores apuntan a que Xiaomi sería la que llevaría la batuta.

Estos rumores indican que Xiaomi lanzaría al mercado un equipo con una cámara con 200 megapíxeles.

Este dispositivo sería el sustituto del Xiaomi Mi 11 Ultra, un equipo de gama premium que ya hemos analizado y que cuenta con un rendimiento fotográfico a la altura de sus especificaciones, pero que peca en cuanto al software.