Loading...

Facebook y Messenger tendrán Canales al estilo de WhatsApp

Aunque los Canales de Difusión estaban presentes en WhatsApp e Instagram, Meta decidió que lo mejor para ofrecer una experiencia completa es que los usuarios tengan a su disposición esta función en todas sus plataformas, por lo que próximamente tanto Messenger como Facebook los incorporarán en sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Según el anuncio oficial realizado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, los usuarios tendrán acceso a los canales de difusión en estas dos aplicaciones “en las próximas semanas” e incluirán la posibilidad de compartir elementos multimedia como notas de voz, textos, fotos videos y GIFs con los miembros de estos espacios.

Al igual que ocurre con esta función en Instagram y WhatsApp, los canales de difusión solo permiten que su creador difunda el contenido que desee por este medio, mientras que los miembros solo pueden emitir reacciones. En este sentido, quienes se registren a estos espacios, que además son gratuitos, recibirán una notificación cada vez que el administrador publique contenido.

El proceso de unirse a estos espacios es sencillo pues tanto en Facebook como en Messenger se podrán ver botones especiales que indican la disponibilidad de un canal de difusión perteneciente a un creador al igual que ocurre con los perfiles de Instagram. También se podrá acceder por medio de un enlace directo a esta sección.

Cómo funcionan los Canales de Difusión

Por el momento, si los usuarios son adminsitradores de alguna página, pueden crear un canal directamente desde su menú especial de herramientas. En el caso contrario, los usuarios deberán unirse a la lista de espera en el link “facebook.com/broadcastchannelsearlyaccess” desde sus cuentas personales. Esto permitirá que se emita una notificación especial una vez que la función esté disponible en sus territorios.

Al crear un canal de difusión, los usuarios deberán establecer un nombre para este espacio. Al finalizar el proceso, todos los miembros o personas suscritas a la página que se administra recibirán una notificación especial por única vez en la que se indica la disponibilidad de formar parte del Canal.

Comentarios