LLEGA VERSIÓN BETA DE WHATSAPP MULTIDISPOSITIVO
Actualmente en la versión oficial de WhatsApp podemos tener otra pantalla con nuestros chats, pero no actúa como un dispositivo aparte, ya que siempre está conectado a nuestro teléfono móvil.
Con la nueva actualización, presentada por Facebook el 14 de julio, podremos utilizar la aplicación en otros cuatro dispositivos a la vez aparte del teléfono en el que tenemos instalado WhatsApp.
Gracias a esta función no tendremos que tener obligatoriamente el móvil conectado, ya que cada dispositivo actuará como individual.
Es una pequeña evolución de WhatsApp, pero muy esperada. ¿La condición? Los otros dispositivos no pueden ser otros móviles, por lo tanto esta actualización queda pendiente aún.
Pero, ¿cómo han conseguido que sea multidispositivo? Primero, han tenido que plantear las claves de identidad de los dispositivos.
Por ahora todos los usuarios de la plataforma se identificaban con una clave única y desde esta se derivaban todas las comunicaciones cifradas, pero con esta actualización, cada dispositivo conectado tiene su propia clave individual, por lo tanto funcionan por separado.
Esta función ya está disponible en beta, y el que tenga acceso a la versión de pruebas de la app ya puede usarla pero, al ser la versión beta, dispone una serie de limitaciones.