Loading...

Así se elimina la memoria caché de un celular Android

Como parte del tiempo de uso de un celular y sus distintas aplicaciones, los usuarios generan grandes cantidades de información, entre datos de inicio de sesión, actividad online, etc., que pueden consumir parte del almacenamiento interno del dispositivo.

Sin embargo, la memoria caché que contiene datos que permiten el acceso rápido a estas funciones, también ocupa espacio de almacenamiento que podría aprovecharse de otra forma o que podría utilizarse para hacer que el celular procese sus diferentes comandos de forma mucho más rápida. Es por eso que es adecuado que estos se eliminen de forma periódica para mantener saludable al dispositivo.

En el caso de los celulares que usan el sistema operativo Android, la memoria caché no es un conglomerado de datos, sino que esta es fragmentada por cada aplicación, lo que hace más fácil la gestión del espacio de almacenamiento. En lugar de eliminar todo, el usuario puede elegir mantener solo aquella que le resulte más útil.

Para gestionar el uso de esta información en estos celulares, los usuarios deben seguir estos pasos:

– Abrir la aplicación de “Configuración” o “Ajustes” en el celular.

– Seleccionar la opción “Aplicaciones”. En este apartado el sistema escaneará todo el dispositivo para encontrar todos los programas instalados y mostrará el espacio de almacenamiento que ocupan debajo del nombre.

– Hacer clic sobre cualquier aplicación en la que se desee gestionar el almacenamiento de la memoria caché.

– Pulsar la opción Almacenamiento.

– En la parte baja de la pantalla aparecerán dos botones: Eliminar datos y Eliminar caché. Solo se deberá hacer clic en el segundo.

La selección de esta opción no requiere de una confirmación, por lo que cada usuario deberá estar completamente seguro de querer eliminar esta información. El proceso apenas tarda unos segundos y una vez terminado ya no puede repetirse en la misma aplicación hasta que se genere un nuevo paquete de datos en la memoria caché.

Comentarios