Loading...

Britney Spears contó sobre su salud mental y reveló por qué aceptó la tutela de su padre durante 14 años

Britney Spears reveló en su nuevo libro de memorias, The Woman in Me, que aceptó su controversial tutela durante casi 14 años, por una única y emotiva razón: “Lo hice por mis hijos”, confiesa la cantante en la obra que llega a las tiendas este martes.

Spears tiene dos hijos, Jayden y Sean Preston, con su exmarido Kevin Federline. La artista perdió temporalmente su custodia en 2007 después de divorciarse y enfrentar dificultades con su salud mental. Un año después, el juez de California instauró un fideicomiso controlando su vida y finanzas, encabezado por su padre, Jamie Spears. En su libro, Britney argumenta que su conformidad con dicho arreglo legal le permitió regresar con sus hijos. La tutela terminó por regular todos los aspectos de su vida, incluso su carrera, su dieta y sus decisiones de control natal e incluso se le prohibió consumir café.

“Gracias a que seguí las reglas, me reencontré con mis hijos”, escribe Spears en su autobiografía, donde además, recuerda que suplicó al juez para que fuera “cualquier otra persona” la encargada de cuidar de ella en lugar de su padre.

Finalmente, después de años en los que Britney describió sentirse como “un robot”, en 2021 consiguió su libertad, en gran medida, gracias al movimiento “#FreeBritney” iniciado por sus seguidores. En su libro, Britney ha reflexionado sobre el significado de ser libre y cómo gracias a esto ha conseguido mucha felicidad.

Libertad significa ser tonta, divertida y pasarlo bien en las redes sociales… ser capaz de cometer errores y aprender de ellos… No tener que actuar para nadie. Ser tan hermosamente imperfecta como todos los demás. Y tener la capacidad y el derecho de buscar la felicidad, a mi manera”.

Sin embargo, Spears da a entender que la tutela era necesaria (al menos en el papel). La obsesión de los paparazzis por su vida privada sumada a la depresión que le desarrolló su embarazo, la convirtieron en una bomba de tiempo. Ahora, en su libro, Spears hace un llamado a las madres que viven una situación semejante a que cuiden de su salud mental tanto por el bien de ellas como el de sus hijos.

Comentarios