Loading...

Qué hacer si mi altavoz bluetooth no se conecta a mi celular

Gran parte de los parlantes en la actualidad son compatibles con Bluetooth, permitiendo enlazarlos con los celulares para reproducir música, pero uno de los problemas más comunes es no poder conectar ambos dispositivos de forma correcta por diferentes situaciones.

Así que a continuación te dejamos una guía de qué se debe hacer en esos casos en los que el sistema de sonido no se puede conectar al celular.

Asegurarse de que el celular tenga habilitado el Bluetooth

Este es el primer paso. Es fundamental tener activada esta función si queremos enlazar cualquier dispositivo. En la mayoría de los teléfonos, se puede habilitar esta opción deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de notificaciones y tocar el icono de Bluetooth.

Si no se puede encontrar allí, hay que acceder a la configuración del teléfono y buscar “Bluetooth”. Si la función ya está encendida, es bueno intentar apagarlo y encenderlo nuevamente.

Parlante no esté conectado a otro dispositivo o sin batería

Si se comparte el parlante Bluetooth con otros miembros de la familia o se utiliza con varios dispositivos, es posible que otro celular o tablet esté actualmente conectado. Para verificarlo, se deben revisar los dispositivos conectados en busca de cualquier señal que indique que el parlante está en uso.

Esto puede incluir teléfonos, tablets, laptops, computadoras, estéreos de automóvil, consolas de juegos e incluso relojes inteligentes. Hay que abrir la configuración de Bluetooth en cada uno y revisar si el estado del parlante dice “conectado”. Si es así, desconectarlo y estará listo para usarse en otro nuevo.

Otro aspecto en este punto es verificar la batería, porque una bocina con poca batería puede no encenderse o tiene problemas para conectarse a otro dispositivo. La mayoría de los parlantes Bluetooth tienen un indicador de batería incorporado para alertarte cuando la carga es baja. La recomendación es cargarlo durante al menos 30 minutos antes de intentar cualquier otro procedimiento.

Activar el modo de emparejamiento

Cuando se intente conectar un parlante a un dispositivo por primera vez, generalmente se debe poner el modo de emparejamiento. En ese caso hay que prender la bocina y mantener presionado el botón de encendido.

La mayoría de los parlantes activarán automáticamente el modo de emparejamiento al encenderse, lo que generalmente se indica mediante un sonido o un LED que parpadea en el parlante. Sin embargo, algunos modelos pueden requerir que se active manualmente este modo.

Comentarios