Loading...

YouTube Music: Cómo crear portadas para una playlist con inteligencia artificial

La inteligencia artificial generativa ya ha logrado incorporarse en innumerables aplicaciones y herramientas digitales que usamos. Ahora, YouTube Music se sumó a esta tendencia al lanzar una función para personalizar las portadas de las listas de reproducción.

Hasta la fecha, la personalización de las portadas en YouTube Music era una tarea ardua. Sin embargo, con esta última actualización abre un abanico de posibilidades para los amantes de la música que desean dar un toque distintivo a sus colecciones.

La funcionalidad, que fue presentada por la popular plataforma en forma de un GIF animado, muestra el proceso de creación de una portada para una lista de reproducción.

Para acceder a esta característica, basta con pulsar sobre el ícono de lápiz en la esquina inferior derecha de la carátula de la lista. A partir de ahí, los usuarios pueden seleccionar entre una variedad de categorías que incluyen animales, comida, bebidas, colores, naturaleza o viajes.

La IA generativa se puede emplear de dos maneras. La primera opción es seleccionar ‘aleatorio’, lo que permite que la aplicación genere automáticamente una portada.

La segunda alternativa implica el uso de “prompts” para generar una imagen por IA. Esta es la instrucción de entrada que permite a modelos de IA como ChatGPT comprender la solicitud y generar respuestas significativas.

Y por ejemplo, se puede utilizar el prompt “estilo gótico en el que aparezca una mujer”, y la IA se encargará de crear cinco imágenes distintas para que el usuario elija la que más le guste.

Una vez que se guarda la portada, esta se convierte en la representación visual de la lista de reproducción, lo que facilita su identificación entre todas las que se encuentran en YouTube Music.

Es importante destacar que, de momento, esta característica está disponible solo para usuarios en Estados Unidos, aunque se espera que se expanda a otras regiones y países, incluyendo España.

Comentarios