Loading...

INSTAGRAM IMPONE NUEVO REQUISITO DE SEGURIDAD

La red social Instagram pedirá a todos sus usuarios que proporcionen su fecha de nacimiento en las próximas semanas para poder ofrecer sus últimas funciones de seguridad para menores de edad, algo que será de obligado cumplimiento para aquellos que quieran seguir disfrutando de la aplicación.

La plataforma comenzó a pedir la fecha de nacimiento a sus usuarios hace años, sin embargo, el facilitar esta información era hasta ahora de carácter voluntario y los usuarios podían negarse a facilitar su fecha de nacimiento.

Con el fin de implantar la obligatoriedad de facilitarle tu fecha de nacimiento a Instagram, la red social propiedad de Facebook ha llevado a cabo una estrategia de dos bandas.

Primero, Instagram empezará por preguntar la fecha de nacimiento cuando los usuarios abran la aplicación mediante una notificación que se mostrará en pantalla.

Será necesario compartir esta información para seguir utilizando la plataforma.

Segundo, si el usuario ve pantallas de advertencia situadas en las publicaciones con contenido sensible o explícito, la red social le preguntará por su fecha de nacimiento antes de que pueda ver el contenido.

Instagram ya muestra estas pantallas pero hasta ahora no pedía la edad en ellas.

La red social justifica la necesidad de que los usuarios le faciliten su fecha de nacimiento para “crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes” mediante funciones de protección a jóvenes introducidas recientemente, como la que evita que los adultos envíen mensaje a menores de edad que no les sigan, o las cuentas privadas por defecto para menores de 16 años.

Comentarios