Loading...

WHATSAPP EXPONE FALLO QUE FILTRA DATOS PRIVADOS

 

WhatsApp es una aplicación muy segura por lo general.

La mayoría de fallos que se detectan no son tanto de la aplicación como de las personas que las usan: estafas mediante mensajes fraudulentos, robo de datos usando aplicaciones de terceros, etcétera.

Sin embargo, en esta ocasión sí se ha descubierto un fallo de la propia aplicación que podría dejar al descubierto los datos privados de un usuario, entre los que figurarían los propios chats de la app.

Según los especialistas en seguridad de CheckPoint, todos los usuarios de la app deben actualizar WhatsApp porque la compañía ha descubierto un fallo crítico que, por fortuna, ya han solucionado con la nueva versión.

El fallo descubierto permitiría explotar el envío de imágenes para bloquear el teléfono y, en algunos casos, modificar tal imagen para poder conseguir acceso a la memoria del teléfono.

Las modificaciones se hacen con un AFL Fuzzer, que cambia los archivos para poder ocultar información adicional en ellos y así enviar código malicioso que vulnera la seguridad de WhatsApp y los dispositivos desde los que se ejecuta.

El fallo se notificó a WhatsApp el pasado 10 de noviembre y la compañía lo ha resuelto en las últimas actualizaciones de la app.

Por ello se recomienda actualizar a todos los usuarios lo antes posible para estar protegidos de este fallo.

Comentarios