Loading...

APPLE Y GOOGLE DEBERÁN PERMITIR PAGOS A TERCEROS EN APPS

Apple y Google tendrán que admitir sistemas de pago alternativos a los propios en sus tiendas de apps y juegos en Corea del Sur.

El país se ha convertido en el primero en regular en contra de la situación actual en estas tiendas virtuales, donde los desarrolladores están obligados a usar las pasarelas de pago de Apple y Google y pagar comisiones de hasta el 30% en cada transacción.

Un nuevo proyecto de ley aprobado el martes por la Asamblea Nacional de Corea del Sur será el primero en cambiar esta situación.

Lo hará modificando la ley actual que rige las operaciones de empresas de telecomunicaciones y que prohibe que las compañías telefónicas exijan el uso de sus sistemas de compra dentro de una aplicación.

Hasta ahora, Google y Apple estaban exentas por no considerarse compañías telefónicas pero con la nueva ley, que será firmada pronto por le presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, no tendrán más remedio que abrir el abanico de opciones de pago.

La ley prohibirá también que se tomen represalias o se cancelen aplicaciones que usen servicios de pago de terceros, como ocurrió el pasado año con el juego Fortnite.

Tanto Apple como Google se enfrentan a juicios en EE.UU. por la retirada del juego que podrían desembocar en un requisito similar.

En Europa, ambas compañías están también siendo vigiladas de cerca por la Comisión Europea por lo que podría considerase un abuso de monopolio.

Comentarios