Loading...

GOOGLE SUMA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A PRODUCTOS RECIENTES

El buscador de Google está estos días de aniversario con la celebración de sus 23 años de presencia en Internet.

En este escenario, el evento Search On ha servido para informar cómo la compañía está incorporando la Inteligencia Artificial (IA) avanzada en sus productos, para ofrecer nuevas formas más naturales e intuitivas de buscar y explorar la información.

Hoy día, según fuentes de la propia Google, tenemos más datos a nuestro alcance que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad.

Los avances en inteligencia artificial (IA) están transformando radicalmente el uso que hacemos de esa información.

Con esta nueva capacidad será posible pulsar sobre el icono de Lens cuando se esté mirando una imagen y pedirle a Google que encuentre el mismo patrón en otro lugar o producto.

Esta función puede ser de ayuda cuando se busca algo difícil de describir con precisión sólo con palabras.

Combinando imágenes y texto en una sola pregunta, se facilita la búsqueda visual y la posibilidad de que se expresen las preguntas de manera más natural.

Desde Google se ha informado que se rediseñará el Buscador de Google incorporándole avances en IA como MUM, con nuevas funciones pensadas para que las búsquedas resulten más naturales e intuitivas.

En segundo lugar, para explorar ideas más a fondo, Google trabaja para que resulte sencillo profundizar o generalizar dentro de un tema con funciones para refinar las búsquedas o hacerlas más generales.

La página de resultados tendrá un nuevo diseño, más navegable, en el que resultará fácil encontrar inspiración visual.

En definitiva, ayudar a encontrar respuestas a preguntas y, ‘si en ese proceso podemos inspirar nuevas preguntas, mucho mejor’ declara Prabhakar Raghavan, senior vice president de la compañía.

Comentarios