Loading...

J BALVIN PIDE DISCULPAS POR LANZAMIENTO DE VIDEOCLIP “PERRA”

El colombiano J Balvin pidió disculpas tras las críticas por machismo y racismo suscitadas por el videoclip de “Perra”, en el que aparecen dos bailarinas negras como si fueran mascotas.

“Primero quiero ofrecerle mis disculpas a todas las personas que fueron ofendidas, especialmente a las mujeres y la comunidad negra”: dijo el cantante en un video en su cuenta de Instagram.

El video de “Perra”, en el que colabora con la dominicana Tokischa, provocó hasta un regaño de su madre, Alba Mery, que aseguró que esa canción no era del “Josesito” que conocía.

“No vi a José por ninguna parte: aseguró la mujer en el programa: “Nos cogió la noche” de Cosmovisión la semana pasada.

Incluso la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró, en un comunicado, que más allá del video que denigra a la mujer, “la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

Es la segunda polémica que suscita el “Niño de Medellín” en las últimas semanas, después de que llamase a no acudir a los Grammy ya que, según dijo, “no nos valoran (a los músicos urbanos), pero nos necesitan”.

Comentarios