Loading...

Cómo saber si una persona leyó un correo en Gmail

Servicios como WhatsApp o Telegram, desde hace años implementaron la función del doble check, con el objetivo de ofrecer una confirmación de que el mensaje llegó al dispositivo y esa persona lo leyó. Sin embargo, esta herramienta ampliamente conocida por los usuarios ha pasado casi desapercibida en Gmail, el popular servicio de correo de Google.

Que tiene una función nativa para saber si alguien ha leído un correo electrónico, aunque se requieren cumplir una serie de condiciones y seguir unos pasos que aquí en Infobae vamos a explicar.

Cómo solicitar o enviar una confirmación de lectura

Para hacer uso de esta función se debe contar con una cuenta de Google Workspace o utilizar Gmail en una cuenta configurada por un administrador de un centro educativo.

Si se cumple con estos requisitos, para obtener la confirmación de lectura lo único que se requiere es:

– En la computadora, abrir Gmail.

– Hacer clic en Redactar.

– Escribir el correo electrónico como normalmente lo hace.

– En la parte inferior derecha, hacer clic en Más opciones.

– Posteriormente elegir Más opciones de envío y luego Solicitar confirmación de lectura.

Esto hará que cuando el destinatario abra el correo, a nosotros nos llegue un mensaje automatizado indicándonos que la persona ha leído el correo.

Aunque es importante tener en cuenta que se verán las confirmaciones de lectura en la bandeja de Recibidos. Además, es posible que el destinatario del mensaje tenga que aprobar la confirmación antes de que recibas la notificación correspondiente.

Mailtrack

Una segunda opción es emplear una extensión para Chrome y otros navegadores compatibles que va a añadir esta posibilidad.

Se trata de Mailtrack y para hacer uso de esta herramienta, lo único que se debe de hacer es descargarla desde la tienda de extensiones de Chrome. Una vez instala, se podrá vincular a Gmail para poder trabajar con ella y acceder a sus funciones.

Para lo cual solo es necesario acceder a este servicio y redactar un correo. Sin hacer nada, aparecerá bajo el mensaje una notificación que dice ‘Remitente notificado con Mailtrack’. Esto significa que recibiremos una confirmación de lectura al lado de cada mensaje en Gmail cuando una persona haya leído nuestro correo.

Si no queremos utilizar la confirmación para algún correo en concreto, podemos borrar la opción con tan solo presionar el icono de ‘Eliminar’ mientras redactamos el correo.

Esta extensión está orientada a campañas de marketing y funciones laborales enfocadas a obtener un registro de todos los clics de los correos electrónicos enviados a día. Sin embargo, es muy importante tener presente que emplear este tipo de extensiones conlleva sus riesgos.

Gmail mejorará sus funciones para evitar el spam

La plataforma permitirá bloquear el envío de suscripciones de una forma directa y sencilla.

Gmail se fortalece para evitar contenido no deseado que moleste a los usuarios y lanzará una serie de funciones que permitirán a las personas tener un mayor control de los mensajes que reciben y poner bloqueos a los remitentes.

Las novedades que legaran en 2024 se enfocarán en tres frentes específicos: atenuación, control y límites. Poniendo freno a la propagación de spam con mayor fortaleza, ya que muchos de estos contenidos buscan atacar a los usuarios o engañarlos con información falsa.

El primer frente tendrá como objetivo detectar y neutralizar a los remitentes automatizados que envían cantidades masivas de correos no deseados. Esto se logrará a través de una rigurosa autenticación de los remitentes.

El segundo abordará una quejas más comunes de los usuarios a lo largo de los años, la cual ha sido la dificultad para bloquear a remitentes no deseados o cancelar suscripciones a boletines y newsletters.

Mientras que el tercer frente consiste en establecer límites en el número de correos electrónicos que un remitente puede enviar en un período de tiempo determinado. Esta medida tiene como objetivo evitar que los usuarios de Gmail sean bombardeados una alta cantidad de mensajes, que es molesta y puede llevar al error. Infobae/Hondudiario

Comentarios