Loading...

Robert De Niro es acusado por su exasistente de acoso laboral

l actor Robert De Niro se presentó en un tribunal de Nueva York, en medio de un caso civil que lo acusa de hostigar y sobrecargar a su exasistente ejecutiva de toda la vida.

De acuerdo con varios medios, De Niro, ganador de dos premios Óscar, se mostró combativo bajo el interrogatorio de Andrew Macurdy, abogado de su acusadora, Graham Chase Robinson, tachando las acusaciones de “tonterías”.

“Le pedí que hiciera cualquier cosa dentro de lo razonable, dentro de los límites de su trabajo”, dijo De Niro en el tribunal.

La acusación de Robinson, quien presentó su demanda después de renunciar en 2019, incluye alegaciones de chistes sexuales y la tarea de rascar la espalda de De Niro como parte de sus responsabilidades.

El testimonio de ayer se centró principalmente en las horas de trabajo de Robinson y su afirmación de que debía estar disponible en todo momento, incluso durante días festivos, cumpleaños y fines de semana.

De Niro insistió en que las horas de trabajo de Robinson eran “civilizadas” y que sólo la llamaba en horas inusuales en situaciones de crisis.

El actor, que espera continuar su testimonio hoy, también ha presentado una contrademanda contra Robinson, alegando que ella abusó de una tarjeta de la empresa para gastos personales y vacaciones.

La confrontación en el tribunal no sólo trata sobre las acusaciones de acoso laboral, sino también sobre presuntos abusos financieros y malversación de fondos.

Un jurado de ocho personas será el encargado de tomar una decisión en este caso que se espera que dure dos semanas.

El abogado de De Niro, Richard Schoenstein, subrayó ante el jurado que esta no es la historia de una mujer indefensa sometida a discriminación por su empleador.

Robinson, dijo, “trabajó para De Niro durante 11 años, creó discordia y drama en la oficina, fabricó quejas contra otros empleados y culpó a otros por su comportamiento”.

Comentarios