Loading...

SUBASTAN EJEMPLAR DE PRIMER ORDENADOR APPLE

Un ejemplar del primer modelo de ordenador de Apple de hace 45 años, conocido como Apple-1 y construido a mano por los fundadores de la compañía Steve Jobs y Steve Wozniak, entre otros, se pondrá este martes a la venta en una casa de subastas de Monrovia, California.

Así lo explicaron a Efe este lunes fuentes de la firma John Moran Auctioneers, que espera que esta reliquia de la tecnología alcance un precio cercano a los 600.000 dólares (unos 518.000 euros al cambio actual).

 Según las mismas fuentes, el ordenador está en perfectas condiciones y cuenta con muchas piezas originales y funciona correctamente.

Antes de que comience la puja de manera oficial, John Moran Auctioneers ha recibido ya dos ofertas de 250.000 dólares por este ordenador (más de 215.000 euros).

El ejemplar que se subastará mañana se conoce como “Chaffey College Apple-1” porque su primer propietario en 1976 fue un profesor de programación de la Universidad de Chaffey, un centro que se encuentra en Rancho Cumamonga, al este de Los Ángeles.

De acuerdo a la casa responsable de la puja, el ordenador fue construido a mano por Jobs, Wozniak y otros en un garaje de Los Atos, en California, en 1976.

De ellas, tan solo 20 pueden funcionar en la actualidad, incluyendo el ejemplar “Chaffey College Apple-1”.

Comentarios