Loading...

Selena Gomez generó una ola de críticas en redes sociales por sus comentarios sobre la guerra entre Israel y Hamas en Gaza

Después de casi un mes del inicio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, Selena Gómez dejó en shock a sus seguidores al manifestar, de forma tardía, cuál es su posición al respecto. La actriz se vio obligada a justificar públicamente su silencio y múltiples usuarios en redes sociales se han unido a la tormenta de críticas hacia la actriz, evidenciando sus contradicciones, tildándola de “hipócrita” y señalando que se pone a sí misma como víctima.

La ex estrella de Disney es la cuarta persona más seguida del mundo, con 430 millones de seguidores en Instagram. Solo es superada por la propia cuenta de Instagram y los astros del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sumado a que Gómez se ha caracterizado por abogar por diversas causas sociales, naturalmente, el público esperaba que la artista se pronuncie sobre los grandes acontecimientos mundiales, incluyendo el conflicto entre Israel y Hamas.

Tras casi un mes de la masacre perpetrada por los terroristas de Hamas en Israel, la fundadora de Rare Beauty lanzó una declaración que parece responder a la insistencia de sus fans para que se pronuncie sobre el asunto. “Me he tomado un descanso de las redes sociales porque me rompe el corazón ver todo el horror, el odio, la violencia y el terror que hay en el mundo”, comienza escribiendo en una historia de Instagram que luego desataría la polémica.

“Lo siento si mis palabras nunca serán suficientes para todos o un hashtag. Simplemente no puedo soportar que se haga daño a gente inocente”, expresó. A continuación, finalizó su pronunciamiento con palabras que incendiaron la furia e indignación de los usuarios. “Eso es lo que me pone enferma. Ojalá pudiera cambiar el mundo. Pero un post no lo hará. Con amor, Selena”.

Las críticas y comentarios en contra de la celebridad de 31 años no se hicieron esperar. “Muy loco cómo alguien puede tener 430 millones de seguidores y aun así intentar convencernos de que su plataforma es inútil”, se lee en un comentario. Como la mujer más seguida del mundo, a múltiples usuarios les molesta de sobremanera que diga que no puede “cambiar el mundo” cuando, en el pasado, se ha manifestado a favor de otras causas.

Comentarios